Si estás leyendo este artículo ¡ENHORABUENA! significa que estás comprometido a estudiar inglés o quieres mejorar tu método de aprendizaje. Queremos ayudarte a retomar los estudios de inglés o empezar a aprender de forma más efectiva. Apúntate nuestros tips para facilitarte la tarea y PONLOS EN PRÁCTICA!
Sabemos que estudiar inglés puede no ser tarea fácil, aunque seamos sinceros: lo necesitas. Aprender un idioma puede ser entretenido, interesante y por qué no decirlo… inspirador. Dominar correctamente el inglés puede abrirte muchas puertas, tanto en el ámbito laboral como en el personal.
Aprende rápido y empieza a ver resultados en poco tiempo. Intenta buscar actividades y ejercicios que te gusten, siempre es mejor aprender de forma divertida, sea cual sea tu edad ¡Sin excusas!
TIPS PARA RETOMAR ESTUDIOS DE INGLÉS:
- Motivación y constancia para aprender Inglés
- Hacer una prueba de nivel online gratuita de Inglés
- Establecer objetivos para empezar a estudiar Inglés
- Esquemas y repaso de las bases de inglés
- Matricularse en un curso de Inglés
- Ventajas de un profesor nativo
- Cómo incluir el inglés en la rutina diaria
- Comunicarse en inglés para aprender
1. Motivación y constancia para aprender Inglés
La motivación es la clave del éxito, incluso cuando se trata de estudiar inglés. ¿Cuál es tu motivación? Puede ser que quieras viajar y poder comunicarte mejor, que lo necesites para desempeñar el trabajo que tanto desearías, es un requerimiento para tus estudios, etc.
Debes ser constante para favorecer el aprendizaje de un idioma, ya que es uno de los factores que más peso tienen. Marcarte unos días en los que te obligues a hablar en inglés, ver películas o series, realizar ejercicios, leer o cualquier otra de tus actividades rutinarias para aprender inglés.
2. Hacer una prueba de nivel online gratuita de Inglés
Lo primero antes de embarcarte en ningún proyecto es saber por donde tienes que empezar. Completar una prueba de nivel te ayuda a establecer objetivos realistas y a ubicarte en el curso adecuado a tu nivel.
En Little Britain te ofrecemos la oportunidad de realizar nuestra prueba de nivel gratuita online. Simplemente tienes que responder unas preguntas y dejarnos tu correo electrónico para que te podamos enviar los resultados 🙂.
3. Establecer objetivos para empezar a estudiar Inglés
Fijar la fecha para hacer un examen puede ser un objetivo que te motive constantemente a cumplir tus plazos previstos. Puedes fijarte objetivos a corto plazo para realizar las unidades o partes que necesitas para presentarte al examen.
Acompaña tus objetivos a largo, medio y corto plazo con un sistema de organización (cualquier calendario te puede servir). Tu plan de estudio debe permitirte visualizar el tiempo las metas que te has propuesto. De este modo, además de ayudar con la motivación, podrás fijar los objetivos de forma más realista según tu disponibilidad.
4. Esquemas y repaso de las bases de inglés
Aunque te pueda parecer innecesario, tener esquemas o mapas conceptuales que te ayuden a visualizar fácilmente las estructuras y conceptos del idioma más básicos o que más te cuesta entender te va a ayudar mucho a hacer ejercicios e ir formando unas bases sólidas.
En tus esquemas pueden incluir por ejemplo: tiempos verbales, verbos irregulares… y los conceptos que más te cueste asimilar. También puedes utilizar este método para organizar el vocabulario relacionado con un mismo tema. Si estás aprendiendo una amplia cantidad de palabras te será más sencillo utilizar esquemas para ello. Puedes organizar el vocabulario en «cajas o categorías» para ayudarte a relacionar conceptos y facilitar al aprendizaje de las nuevas palabras.
5. Matricularse en un curso de Inglés
Tener la obligación de cumplir fechas y objetivos concretos te ayudan a mantener una actitud activa en cuanto al aprendizaje del idioma. Los cursos de inglés cuentan con programas específicos diseñados para que el alumno aprenda de forma sencilla e intuitiva. Otro factor muy importante a la hora de escoger un curso de inglés es la presencia de un profesor. Un tutor que pueda guiarte, corregirte y ayudarte a detectar y mejorar los aspectos que más necesitas trabajar.
Ventajas de aprender inglés con un profesor nativo
Un centro con profesores nativos te puede ayudar a aprender el inglés de forma más natural, también tiene otros beneficios como por ejemplo aprender el uso de expresiones, contexto, lenguaje actual o conocer la cultura de su país de origen.
Un profesor nativo te ayudará con la pronunciación, además de que no suelen cometer fallos gramaticales. Puedes aprender de forma más ‘fiable’ y dominan mejor el vocabulario y las expresiones, especialmente en el lenguaje coloquial.
Por otro lado, un nativo puede guiarte de mejor forma con el aprendizaje de los verbos, otro gran reto de este idioma. Además utilizará los verbos de forma más natural, de manera que te costará menos aprenderlos y aplicarlos más fluidamente y de acuerdo con el contexto o situación.
Little Britain cuenta con profesor nativo de extensa experiencia en la docencia del idioma. Tenemos clases y programas para todos los niveles, incluyendo planes para empresas. Los cursos para empresas están orientados y diseñados para que los empleados puedan retomar estudios de inglés de forma sencilla, y pro supuesto, adaptada a su horario laboral.
6. Cómo incluir el inglés en la rutina diaria
Incluir el inglés de forma más activa en tu día a día te ayudará mucho más de lo que puedas imaginar. El primer paso para incluir el inglés en tu rutina es fijar acciones concretas que sepas que puedes realizar constantemente. Te proponemos unos ejemplos sencillos:
IMPORTANTE! Basar el aprendizaje del inglés en estas acciones puede ser un proceso bastante lento y costoso, aconsejamos realizarlas siempre como complemento a un curso.
- Ver una serie en inglés
Puedes elegir incluir subtítulos y su idioma, de forma que te resulte cómodo ver el programa al mismo tiempo que te familiarizas con el inglés.
- Leer un libro en inglés
¿Qué tipo de libros te gustan? Escoge un género y busca títulos que se adapten a tu nivel.
- Tener conversaciones de forma contInua en inglés
Si tienes algún conocido que también esté estudiando inglés o que le guste intenta fijar en tu agenda días o tareas en las que os comuniquéis en inglés.
- Cambia el idioma de tu smartphone, juegos, Facebook y demás aplicaciones.
7. Comunicarse en inglés para aprender
Para aprender inglés necesitas hablarlo, seguro que no es la primera vez que escuchas estas palabras… ¡Es totalmente cierto! No puedes basar el aprendizaje de un idioma en la gramática o la teoría en general, es necesario ser capaz de ponerlo en práctica.
La necesidad de expresión y comprensión oral son factores que nos mantienen más alerta a la hora de comprender y conseguir expresarnos en inglés. Tu expresión oral puede no ser gramaticalmente perfecta. No te preocupes. Mientras estés practicando verás como poco a poco vas mejorando.
Esperamos haberte ayudado y motivado con tus estudios de inglés. Si tienes cualquier duda o quieres informarte sobre alguno de nuestros cursos, no dudes en contactarnos. Si quieres mejorar tu nivel o retomar tus estudios de inglés, estamos a tu disposición para ayudarte en el proceso de aprendizaje.